domingo, 2 de febrero de 2014

Hablemos de fútbol por no hablar de otra cosa



Desde hace unos días que no hago más que escuchar informaciones (que no noticias) referentes casi en exclusividad a dos temas: la consulta del 9 de noviembre y el Barça. Voy a dejar mi opinión con respecto al tratamiento que se está dando a la consulta para otra entrada de mi blog más adelante, y voy a hablar del segundo tema (algo más liviano). Los asuntos relacionados con este
equipo de FÚTBOL, y daros cuenta de que lo escribo en mayúsculas, han pasado a monopolizar los informativos y tertulias radiofónicas, más allá de la sección de ‘Deportes’. Bueno, tal vez sea solamente en los programas de radio que yo escucho, o en los periódicos que leo, ya sean digitales o en papel. A saber, que si se piden explicaciones por tal o cual fichaje, que si dimite el presidente, que si tenemos nuevo presidente, que si se reforma el estadio o se hace uno nuevo, que si Mario Conde se mete en un pleito contra la institución (Mario Conde!!!, ya es lo último!!!).
Ya está bien, empiezo a estar un poco harto de toda esta historia. Y es que con tanta sobredosis de informaciones parece que se nos ha olvidado algo ligeramente importante: el fútbol es un deporte, y se trata de ver como la pelotita entra en la portería rival. Y cuando se acaba el partido, pues ya está, a otra cosa mariposa…
                A final es que nos toman por tontos!!! Uno espera ver un buen espectáculo de vez en cuando, algo que nuestros depauperados bolsillos puedan pagar, ya sea una buena película, una obra de teatro, un monólogo que realmente te haga reír, un artista callejero interpretando su propia versión de un clásico, lo que sea. Pero desde luego lo que no pienso consentir es que el Barça se convierta en un modo de vida. Con ver un buen partido de vez en cuando tengo bastante! El resto del tiempo ya tengo bastantes cosas con las que ocuparme: una familia que cuidar y disfrutar, un trabajo que conservar, un par de buenos libros a medias que devorar, y otras pequeñas distracciones que nos brinda el día a día. Y del fútbol, como dicen los futbolistas, ‘lo que pasa en el campo se queda en el campo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario